Términos de Servicio

Al realizar una reserva en Salud Matriz estarás aceptando los siguientes términos de servicio:

I. SERVICIOS OFRECIDOS

Nuestro centro médico de Telemedicina proporciona dos tipos de servicios a través de medios electrónicos y de telecomunicaciones:

A) Atención médica general: Valor $23.000 | Duración: 20 minutos

Evaluación y tratamiento de enfermedades y afecciones médicas comunes, control metabólico y cardiovascular, problemas dermatológicos, problemas gastrointestinales, problemas respiratorios, problemas musculo esqueléticos, control y prevención de enfermedades crónicas, orientación sobre hábitos de vida saludable, asesoramiento en salud preventiva.

Es importante tener en cuenta que aunque la medicina general abarca una amplia variedad de situaciones clínicas, hay ciertas condiciones médicas más complejas o especializadas que requerirían ser tratadas por especialistas en campos específicos.

B) Atenciones de salud mental:

Las consultas de salud mental abordan una amplia gama de situaciones y síntomas clínicos relacionados con la salud emocional como son el estrés y sobrecarga emocional, ansiedad, desanimo, trastornos del sueño, problemas de adaptación, entre otros. Se realizan dos tipos de consultas:

Ingreso médico salud mental: Valor $35.000 | Duración: 45 minutos
Corresponde al primer control de salud mental, en el cual el profesional médico tomará conocimiento de los antecedentes médicos del paciente, sintomatología y situación clínica actual y formulará un diagnóstico que permita seleccionar el tratamiento médico más oportuno.

Control de salud mental: Valor $30.000 | Duración: 30 minutos.
Corresponde a un control de seguimiento de la sintomatología y situación clínica del paciente, evaluando la respuesta a las medidas farmacológicas y no farmacológicas implementadas. Estos controles periódicos u brindan un acompañamiento continuado que permite el reajuste, suspensión o necesidad de inicio de nuevos tratamientos según evolución.

II. ENCUADRE DE LAS ATENCIONES POR TELEMEDICINA

Nuestros servicios de telemedicina se ofrecen únicamente para consultas médicas generales y controles de salud mental. No están diseñados para emergencias médicas. Si enfrentas una emergencia médica, debes llamar a los servicios de emergencia locales o acudir a la sala de emergencias más cercana.

En situaciones clínicas que puedan requerir un examen físico más detallado, nuestro equipo médico puede solicitar la realización de exámenes complementarios adecuados para obtener una evaluación más completa. Nos comprometemos a comunicarnos de manera transparente con nuestros pacientes y proporcionar orientación sobre las opciones más adecuadas para su situación clínica específica.

III. RESPONSABILIDADES DEL PACIENTE

Proporcionar información precisa y completa sobre historial médico y síntomas.
Proporcionar información actualizada sobre medicamentos y tratamientos.
Seguir las indicaciones y recomendaciones del médico de manera responsable.
Informar cualquier cambio en tu estado de salud al equipo médico.

IV. PRIVACIDAD Y CONFIDENCIALIDAD

Al utilizar nuestros servicios de telemedicina, podemos recopilar información personal y médica relevante, que incluye, entre otros, nombre, dirección, información de contacto, historial médico, síntomas, diagnósticos y tratamientos. Esta información se utiliza exclusivamente con fines médicos y administrativos para brindar una atención médica adecuada.

Al inicio de la videoconferencia, aparecerá de manera virtual un enunciado, donde dando click proporcionará su consentimiento informado para el uso de su información personal y médica.

El Centro Médico de Telemedicina se compromete a proteger la privacidad y confidencialidad de toda la información personal y médica proporcionada por nuestros pacientes durante las consultas de telemedicina. Cumplimos con las leyes y regulaciones aplicables de protección de datos y confidencialidad.

V. CANCELACIONES Y DEVOLUCIONES

Si usted presenta alguna dificultad para asistir a su hora médica ya agendada, deberá escribir en un plazo mínimo de 24 horas a nuestro correo electrónico: [email protected] solicitando alguna de las siguientes opciones:

Devolución de dinero: En este caso se reembolsará en un periodo máximo de 48 horas el 95% del total cancelado, descontando los cargos de gastos operacionales. Recibirá un mail de parte de nuestro correo de contacto cuando la devolución de dinero se haya efectuado.

Reagendamiento de hora médica: En este caso deberá dirigirse a la sección de reservas de horas médicas en el inicio de nuestra página, aquí podrá observar las futuras horas médicas y de esta manera indicar en su correo la fecha y hora en que desea re agendar su consulta, además de señalar con que profesional médico desea realizarlo. Recibirá un mail por parte de nuestro correo de contacto confirmando su nueva cita agendada.

En caso de no respetar el plazo de tiempo de notificación de cancelación señalado, no podrá acceder a ninguna de las opciones de reembolso o re agendamiento descritas.

VI. MODIFICACIONES DE LOS TÉRMINOS DE SERVICIO

Nos reservamos el derecho de modificar estos términos y condiciones en cualquier momento. Cualquier cambio se comunicará a través de nuestra página web.